Sinaloa.- Un extenso sistema anticiclónico que domina a gran parte de México desde el jueves, abrazó a Sinaloa, entidad que sintió la variación de temperaturas y con los vientos en calma y ausencia de lluvias, se sintió sofocado.
Da seguimiento a la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Pero este viernes 20 de septiembre las cosas podrían variar ya que, de acuerdo al Servicio meteorológico Nacional (SMN), indica que un canal de baja presión cercano a la sierra Madre Occidental, enviará pulso “achubascado”, principalmente a la zona serrana del centro al sur de Sinaloa.
El aviso de pronóstico del organismo oficial del clima, también destaca que antes de que los chubascos se presenten con lluvias acumuladas de 5 a 25 milímetros que se ubican en el rango medio-bajo de la tabla, la entidad deberá pasar por una mañana con registro de niebla, vientos suaves y ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C.
Durante el jueves, el municipio de Choix nuevamente destacó en el listado de máximas nacionales con 39.9º que lo ubicaron como el más cálido a nivel nacional; hoy la tendencia de temperaturas es similar y con el añadido “bochorno”.
Para la región del Pacífico norte, el SMN prevé: por la mañana, cielo medio nublado en Sinaloa y despejado en Sonora. Ambiente templado, y fresco con bancos de niebla en zonas serranas, con temperaturas menores a 5 °C en zonas altas de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido y caluroso en el sur de Sonora y norte de Sinaloa. Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa. Cielo medio nublado y sin lluvia en Sonora. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora.
¿Planes al aire libre durante el fin de semana? Ojo al pronóstico
De acuerdo al aviso de pronóstico extendido del sábado al domingo 22 de septiembre, el SMN indica que Sinaloa continuará con mañanas y noches templadas, aunque al mediodía el calor podría sentirse entre los 35 y 40º. Los intervalos de chubascos también seguirán con acumulados medio-bajos de 5 a 25 milímetros y principalmente en zonas de sierra.
Las cosas tenderán a cambiar para el lunes 23 de septiembre cuando se espera que los intervalos de chubascos a vengan un poco más “cargaditos” de agua con la capacidad de acumular de 25 a 50 milímetros, que se ubican en el nivel medio-alto de los registros.
Es importante recordar que el próximo domingo 22 de septiembre entra en acción el otoño en el hemisferio. Norte, tiempo en el que además de cambios térmicos, se presentan los sistemas tropicales más “traicioneros” no solo por su fuerza, también por sus desplazamientos
Contenido de Twitter