Los Mochis, Sinaloa. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) abonó a la deuda por concepto de la caja de ahorros de los empleados sindicalizados, así lo confirmó Alberto Meza García, secretario general del Sindicato de las juntas de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, El Fuerte y Choix.
La paramunicipal le debe la cantidad de 2.8 millones de pesos por el concepto de ahorro a los empleados, y el alcalde Gerardo Vargas Landeros intervino en la gestión para conseguir el recurso.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El primer abono fue de 2 millones de pesos, lo que generó confianza en la clase trabajadora y evitó la manifestación que habían pactado para buscar ejercer presión y percibir el pago pendiente.
“Él se comprometió en la audiencia a pagar el 50 por ciento de lo que restaba que eran 2 millones 400, y el resto lo pagaría el próximo lunes, pero ya con esos dos que nos dieron, ya empezamos a cubrir la gran mayoría de los ahorros con los compañeros”.
Meza García manifestó que con el depósito de los 2 millones de pesos se logró cubrir el 50 por ciento de los pagos de ahorro a los empleados sindicalizados de la Junta.
Será la próxima semana cuando la Junta pague los 800 mil pesos que restan por el concepto de ahorro, no obstante, de no cumplir tienen fijado como plazo para llevar a cabo una manifestación el próximo 21 de enero.
Te podría interesar: Japama invita a usuarios con dudas en sus recibos de agua, que acudan para normalizar su estatus
A un total de 300 trabajadores son a los que se está realizando el pago del ahorro, el cual se va a resolver la próxima semana.
Fue el pasado 2 de enero cuando los empleados sindicalizados realizaron una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la Junta para exigir que cumpliera con el pago de sus ahorros.
En esa ocasión quien atendió el sentir los sindicalizados fue el gerente Carlos Julián Avendaño García, quien dijo que realizaría la gestión del recurso con la intervención del alcalde Gerardo Vargas Landeros.