El Fuerte, Sinaloa. – La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) a través de su consejo aprobó de manera unánime la propuesta de donar los sistemas de agua de las comunidades de Tres Garantías y Aguas de las Arenas al recién creado municipio de Juan José Ríos.
Entérate de la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ambas localidades forman parte de la geografía de Juan José Ríos, por lo que estaban pendientes los temas administrativos y financieros de este servicio público que ahora deberán operar las autoridades que fije la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón.
Durante una reunión se explicó que estos sistemas de agua se traspasarán con el adeudo actual de los usuarios, el cual será restructurado para que deje de reflejarse en las finanzas de la paramunicipal; esta restructuración se realizará mediante una condonación aprobada por el cabildo.
Debes leer: Sindicalizados de Juan José Ríos fueron reubicados a Guasave; evalúan liquidaciones del resto
La junta de consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte contó con la presencia del secretario del ayuntamiento, Luis Alberto Lugo Gaxiola, en representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, asimismo Esteban Adrián Laureán Soto, tesorero municipal.
De igual forma acudió Luis Ángel Niebla, gerente general de Japaf; Jonatan Montes Jacobo, gerente operativo; Aldo Javier Soto Urbina, gerente comercial; Santa Alejandra Gastelum Ochoa, contadora general; además de los consejeros, Maricela Ibarra, Javier Alan López Orduño y Jesús Silvano Gaxiola López.
Te sugerimos: ¡En el pleno! Congreso aprueba reforma que garantiza recursos federales y estatales a Eldorado y JJR
En el caso de la comunidad de Tres Garantías, la infraestructura consta de una planta potabilizadora con capacidad de 10 litros por segundo; y, en Aguas de las Arenas, es un sistema de menor escala que consta de dos equipos de bombeo.
En dicha reunión se aprobó también la implementación de los descuentos del Buen Fin, que ofrecerán un 100 por ciento de descuento en multas y recargos para usuarios de la tarifa doméstica y un 50 por ciento de descuento en la tarifa comercial en el plazo del 15 al 30 de noviembre.