Guasave, Sin. Finalmente lograron acuerdos entre los municipios de Guasave, Juan José Ríos y los sindicatos del ayuntamiento para dejar estipulado el destino de los trabajadores que cuentan con una base sindical así como los de confianza, eventuales y por contrato de honorarios que correspondían a la antes sindicatura de Guasave.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario del ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval detalló que para que se respetara la antigüedad laboral y los derechos de sindicalizados, decidieron que fueron a reubicados en el municipio de Guasave, ya que Juan José Ríos no podría absorber los compromisos laborales con este grupo de empleados con base.
“En el tema de los trabajadores de Juan José Ríos tuvimos la posibilidad de lograr un acuerdo tanto con el sindicato, con el Stashag, como el Satag, que ambos tenían presencia en las sindicatura de Juan José Ríos y logramos una reinstalación de todos los trabajadores en el área de Guasave para que ellos sigan y continúen con una relación laboral con el municipio de Guasave así no viéndose afectados en el tema de sus derechos, en el tema de sus quincenas, y en el tema de su antigüedad y todo lo que conlleva con la ley Federal del trabajo”, explicó.
Valle Sandoval expuso que en total son alrededor de 50 colaboradores que trabajaban en Juan José Ríos, sumando a los seis sindicalizados, pero en el resto de los trabajadores, el compromiso es revisar caso por caso.
Te podría interesar: ¡En el pleno! Congreso aprueba reforma que garantiza recursos federales y estatales a Eldorado y JJR
El funcionario municipal puntualizó que la revisión se hará de forma muy minuciosa sin dañar los derechos que tienen como trabajadores ya que algunos han sumado hasta 26 años de antigüedad.
La instrucción de la alcaldesa Cecilia Ramírez es respetar los derechos laborales y cumplir con los compromisos que se pacten con ellos.