Culiacán, Sinaloa. Para que localidades que se enfrentan todos los años a los problemas de la sequía, ya no tengan que recibir agua a través de pipas, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), el próximo año construirá siete pozos, informó Roberto Zazueta Tapia.
El gerente general de la paramunicipal explicó que algunas de las comunidades donde se pretenden edificar pertenecen a Imala y Tepuche, donde ya se han realizado sondeos, pero no han encontrado el líquido.
Te sugerimos: Perforan y no encuentran agua, pero la Japac busca construir 12 pozos en comunidades de Culiacán
En ese tema, afirmó que el estiaje actualmente ya no es un problema en el municipio por las lluvias que se registraron esta temporada, pues de contar hasta con 23 localidades afectadas, actualmente hay aproximadamente 15.
“El próximo año vamos a atender las comunidades de Imala, lo que es la zona de Tepuche, que son las zonas que le falta buscar agua, encontrar en algunos puntos, hemos sondeado y no hemos encontrado, esperamos el tiempo del estiaje”, dijo.
Por su parte, Zazueta Tapia agregó que la construcción de la nueva planta potabilizadora en la zona sur de la ciudad muestra un gran avance, solo falta revolver el tema legal del terreno donde se ubicará, para iniciar con la licitación del proyecto.
Puntualizó que brindará servicio a las colonias de este sector y bajará la presión de la planta San Lorenzo, la cual por su tiempo de antigüedad, ha causado rupturas en la tubería, y como consecuencia la suspensión del servicio a la población.