Culiacán, Sinaloa. Tal y como lo adelantó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), a partir de este lunes 5 de mayo quedó cerrada la circulación en vialidades clave del sector Isla Musala, debido a los trabajos de reparación de un colector de aguas residuales de 36 pulgadas que colapsó en días recientes.
Debes leer: ¡Atentos! La Japac anuncia cierre de calles por tres semanas en el sector de la Isla Musala, Culiacán
Dichos trabajos son de suma importancia ya que el colector transporta aguas residuales de toda la zona, y si está colapsado, las aguas pueden brotar en la vía pública, lo que representa un riesgo sanitario.
Las vialidades que permanecerán cerradas por aproximadamente tres semanas son:
- La gaza que conecta el bulevar Diego Valadés (Malecón Nuevo) con el bulevar Universitarios, en dirección hacia Ciudad Universitaria.
- La gaza que va del bulevar Isla Musala hacia el bulevar Diego Valadés (Malecón Nuevo).
La obra contempla la sustitución de 102 metros de tubería, con el fin de restablecer de manera segura y eficiente el funcionamiento del drenaje sanitario en la zona.
Japac reiteró su llamado a la ciudadanía a tener comprensión ante esta reparación de carácter urgente y a tomar previsiones al circular por el área, utilizando vías alternas durante el periodo de cierre.
Las autoridades municipales exhortan a respetar la señalización y atender las recomendaciones de personal en sitio para evitar congestionamientos o accidentes.
Te sugerimos: Ya no le saques la vuelta: reabren a la circulación el bulevar Zapata en Culiacán