Mazatlán, Sin.- El Instituto Tecnológico de Mazatlán llevó a cabo este miércoles la instalación del consejo y comité de vinculación académica, en el que participan diferentes empresas del sector privado como público de la ciudad.
David Noriega Urquídez, director del Itmaz, explicó que la finalidad de este órgano es adecuar sus planes de estudios de las carreras que ofrece la institución a las necesidades del mundo laboral y de las capacidades que requieren las empresas.
Te podría interesar: Restaurantes en la zona rural de Mazatlán se consolidan como opción para los turistas
Por ello es que se busca generar este acercamiento con las empresas y la institución, lo que consideró que será de gran beneficio para el alumnado.
“Principalmente en el sentido de la pertinencia de nuestros planes y programas de estudio, lo que nos va a permitir actualizarnos conforme a lo que se demanda en la sociedad, y en general incluida la parte privada, pública y social. Sobre lo que tenemos como problemática regional y que nuestras carreras lo puedan atender, y nuestros estudiantes y futuros egresados puedan insertarse en el mercado laboral sin problema”.
En el evento de instalación se eligió al presidente, secretario, comisario y vocales quienes tendrán la obligación de realizar reuniones para tratar temas relacionados con los planes de estudio de la institución, así como la vinculación de los alumnos en otros temas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la reunión de trabajo participaron alrededor de 17 empresas de los diferentes sectores económicos de la ciudad que tienen relación con las ocho carreras técnicas que Itmaz ofrece, entre las que ingeniería y mecánica son la más solicitadas.
David Noriega Urquídez agregó que este comité se instaló por primera vez en 2019, pero por pandemia el proyecto estuvo detenido, por lo que este año se decidió retomar.