Culiacán, Sinaloa. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (Issteesin) dio a conocer que ya se tiene fecha y la programación para realizar la sexta etapa de la devolución del 5 por ciento del Fondo de Vivienda dirigida a jubilados y pensionados del sistema educativo del estado mayores de 58 años de edad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El organismo dio a conocer que esta etapa iniciará a partir del próximo 7 de mayo y para acceder a este derecho, las y los derechohabientes deberán agendar una cita y enviar la documentación requerida a través de WhatsApp al número 667-696 0317, o bien acudir directamente a las oficinas generales o regionales del Isssteesin.
Destacó que la documentación a presentar incluye: copia legible de la credencial del INE por ambos lados y carátula del estado de cuenta bancario, que contenga la CLABE interbancaria y el nombre del titular.
El encargado del despacho del Isssteesin, Everardo Gaxiola Gaxiola, aseguró que este proceso se desarrollará con el mismo orden y responsabilidad de las etapas anteriores, por lo que, los maestros retirados que accederán en esta etapa pueden confiar.
“Hemos establecido un calendario de citas en el mes de mayo para llevar a cabo las firmas de convenios correspondientes, que nos permite brindar una atención cercana y ordenada al derechohabiente en cada región del estado. En caso de que alguna persona no pueda acudir por motivos de salud, se atenderá directamente en su domicilio”, dijo.
La programación de las firmas de convenios será la siguiente:
7 y 8 de mayo – Oficinas Generales del Isssteesin en Culiacán
13 de mayo – Coordinación del SNTE 53 en Mazatlán
16 de mayo – Coordinación del SNTE 53 en Guamúchil
20 de mayo – Coordinación del SNTE 53 en Guasave
22 de mayo – Oficinas Regionales del Isssteesin en Los Mochis
Puede interesarte: Mil 600 pensionados y jubilados del Isssteesin se beneficiarán con aumento al salario mínimo 2025
El pago correspondiente se realizará vía transferencia electrónica a la cuenta indicada por el beneficiario, cinco días hábiles después de la firma del convenio.
En esta nueva etapa, se dispersarán 55 millones, que se suman a los 583 millones pagados de 2022 a la fecha.