Guasave, Sin.- La derechohabiencia en el Issste de Los Mochis ha crecido de manera importante en los últimos tres años, aseguró el director de la institución, Mario Soto, al referir que ciertamente se ven con sobrecargas en la atención, sin embargo, aseguró que no al grado de que estén suspendiendo cirugías o quedándose sin brindar el servicio a los usuarios.
Ante la queja de familiares de pacientes que van de Guasave y Sinaloa, dijo que en días pasados tuvieron desabasto de las soluciones que usan para canalizar a los enfermos, pero es una situación que ya se solucionó y que fue externa a sus posibilidades, ya que hubo faltante a nivel nacional.
“Es un cochinero”, fue la expresión de un médico del Issste en Los Mochis, ante la falta de insumos
“Realmente el incremento de derechohabientes lo venimos viviendo desde hace dos o tres años, la situación de la pandemia vino a frenar un poquito la sobrecarga de la atención en la institución, se está incrementado demasiado la derechohabiencia, hay que recordar que en Los Mochis somos un hospital que da atención a 14 o 16 unidades, además de que no tenemos un hospital regional que brinde la atención de tercer nivel, nosotros tenemos que mandar hasta el Hospital regional en Culiacán”, explicó.
Mario Soto, sostuvo que normalmente como son un segundo nivel de atención, hay atenciones que se tienen que enviar a la capital del estado, por eso los traslados, pero desconocen qué haya fallado para que no hayan podido realizar la cirugía en este hospital. De ahí que pidió siempre a los pacientes que se acerquen al área de atención a los derechohabientes para que expongan sus quejas o sugerencias y poder resolverlas juntos.