Los Mochis, Sinaloa. – El Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) está en espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le indique cuáles escuelas a las que les cortó la luz requieren trabajos de emergencia en subestaciones o cableado para resolver el problema de sobrecarga eléctrica en los equipos de aire acondicionado, informó el director, Hugo Echave Meneses.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado sobre cuándo la CFE reconectará la energía eléctrica a las 16 escuelas que están sin el servicio desde que regresaron a clases el pasado jueves 9 de enero, el funcionario educativo dijo que no tienen fecha, pero que han dialogado con el superintendente él y la secretaria de Educación Pública y Cultura -Sepyc-, Gloria Himelda Félix.
Por ello, el titular del Isife añadió que se espera llegar a un acuerdo en esta semana y en la próxima recibir la instrucción de la CFE pues entregarán un documento en el cual les indicará qué planteles requieren trabajos de inmediato.
Debes leer: La próxima semana debe quedar solucionado el corte de luz en escuelas de Ahome: Sepyc
“No, en esta semana nosotros estamos procurando llegar al acuerdo, pero para la próxima semana ellos nos dirán a nosotros cuáles son las planteles que van a requerir con precisión que iniciemos para los aumentos de carga, nosotros ya tenemos el diagnóstico de cuántos planteles son por lo pronto los que CFE nos está solicitando, pero para la próxima semana vamos a esperar las indicaciones de Comisión Federal para que nos dé las indicaciones de cuáles son los planteles que requieren que les hagamos trabajos de emergencia”.
Relacionada: Escuelas regresan a clases sin energía eléctrica en Ahome; Sepyc dice que fue por “exceso de consumo”
El director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Hugo Echave Meneses, precisó que en este momento oficialmente tiene registradas 16 escuelas sin luz porque CFE les restringió el suministro, pero que pudiera ser mayor la cifra de planteles en la lista, por lo que espera que la paraestatal les informe cuáles necesitan acondicionamiento en infraestructura eléctrica.