Culiacán, Sinaloa.– Iris Johana y Jesús Regina, las mujeres reportadas como localizadas con vida el pasado 03 de julio después de permanecer más de 3 meses desaparecidas, no quisieron presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), informó Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Abordada por medios de comunicación en el marco de la “Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos de Trata de Personas”, la fiscal de Sinaloa explicó que las jóvenes no quisieron acudir a rendir su declaración.
Sin embargo, la funcionaria estatal aseguró que tiene como conocimiento de que ambas se encuentran bien físicamente, pues algunas personas ya tuvieron contacto con ellas.
“Lo que pasa que ellas no quieren comparecer, sabemos que están bien nada más, pero ellas no han comparecido, no nos quieren dar entrevistas. No tengo la fecha exacta (cuando fueron liberadas) porque ellas son las que saben cuándo fueron liberadas, pero no nos quieren decir”, dijo.
Sara Bruna Quiñónez Estrada manifestó que, aunque las mujeres no tienen signos de violencia física, al tratarse de una privación de la libertad se presentan secuelas psicológicas.
Nota sugerida: Iris y Regina ya están en casa: FGE desactiva fichas de búsqueda de jovencitas desaparecidas en Culiacán
Cabe recordar que el 25 de marzo la FGE compartió dos fichas del Protocolo Alba, donde se informó que un familiar denunció que desconocían el paradero de las jóvenes y la última vez que se supo de ellas estaban en un domicilio del fraccionamiento Los Ángeles en Culiacán.