Culiacán, Sinaloa. – Tanto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán aplaudieron que el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) diera a conocer que estarán condonando recargos, multas, honorarios y gastos del impuesto sobre nómina (ISN) para los contribuyentes del municipio de Culiacán durante los meses de septiembre y octubre.
Debes leer: ¿Vives en Culiacán y debes impuesto sobre nómina? Anuncian descuentos en multas, honorarios y gastos
La presidenta de la Canirac, Laura Guzmán Torrontegui, enfatizó que esa ha sido una petición que anteriormente ya se había hecho, sin embargo, agregó que piden algunas prórrogas para el impuesto sobre la renta (ISR) y para otros gravámenes, es decir, no que lo cancelen, sino que den oportunidad seis meses o un año, con el objetivo de que puedan buscar salir adelante.
Agregó que estos dos meses de descuentos son muy buenos, pero que si no es suficiente volverán a hacer la petición.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Muy buenos. En el pedir está el dar, vamos avanzando dos meses y si vemos que no es suficiente, pues volvemos a hacer la petición y volvemos a ver”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Canaco, Lupita Zavala Yamaguchi, expresó que estos descuentos son algo muy bueno y que permite avanzar en el restablecimiento de la economía.
Más en Sinaloa: Cámaras empresariales y Congreso de Sinaloa presentan la campaña “Somos más quienes construimos paz”
“Pues muy bien, vamos avanzando, aunque no es mucho el impuesto sobre nómina, de una nómina de un millón de pesos a lo mejor pago 40 mil, pero adelante, ya iniciamos, que bueno”, externó.
Zavala Yamaguchi se pronunció para que se otorguen 150 millones de pesos más para que se sigan brindando apoyos económicos a empresarios.