Culiacán, Sinaloa. En apoyo a la economía, que se ha visto afectada por los hechos de inseguridad desde el pasado 9 de septiembre, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) dio a conocer que estarán condonando recargos, multas, honorarios y gastos del impuesto sobre nómina para los contribuyentes del municipio de Culiacán, en los meses de septiembre y octubre, informó José Carlos Cárdenas Mellano, titular de la instancia.
“En apoyo a los contribuyentes de Culiacán se les estarán condonando los recargos, multas, honorarios y gastos del impuesto sobre nómina a los contribuyentes que no se encuentran al corriente con ellos, del mes de septiembre y el mes de octubre”, dijo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director del Sates informó que los contribuyentes que requieran la condonación deben seguir un procedimiento y para ello se deben comunicar al 6671-71-17-00 o a través de portalfiscal.sinaloa.gob.mx.
Por otro lado, destacó que como parte del programa de regularización de vehículos continúan con descuentos del 30 por ciento en placas vehiculares para las personas que quieran regularizar sus unidades.
Dio a conocer que a la fecha se tienen 85 mil sinaloenses beneficiados y se ha logrado un total de 212 millones de pesos en recaudación que se están utilizando en la pavimentación de calles.
El funcionario estatal comunicó que el descuento del 30 por ciento en placas asciende a 72 millones de pesos, es decir, es el ahorro que han tenido los sinaloenses en total con este beneficio.
Te podría interesar: ¡Servicios gratis! Ayuntamiento de Culiacán habilita vacunación y consultas médicas y dentales
Añadió que también se cuenta con un camión móvil para facilitar a la ciudadanía diversos trámites, actualmente esta unidad se encuentra en la zona centro, se realizan varios servicios como la expedición de actas, infracciones, entre otros, y se estará movilizando por los distintos municipios.
Comunicó sobre el programa de baja definitiva de vehículos, lo cual se refiere a las unidades que están en desuso, y para que no sigan generando situaciones fiscales a la ciudadanía, se otorga una tarifa fija para que puedan dar de baja las placas.
“Las unidades más viejas tienen adeudo de hasta 35 mil pesos o más y se dejó una tarifa única de 2 mil 997 pesos. Son 184 vehículos que se han dado de baja con ahorro de más de 6 millones de pesos a la ciudadanía”.
Añadió que están manejando pagos con tarjeta de crédito y meses sin intereses.