Los Mochis, Sin.- La pandemia mantuvo encerrados a los niños y a los jóvenes, y una manera de alejarlos un poco de estar frente a un móvil es sumarse al grupo Scouts Los Mochis, con actividades al aire libre que ayudan a formar el carácter y a inculcar el cumplimiento de sus deberes en la vida, manifestó Julio Ibarra.
El responsable del Scouts Los Mochis exhortó a que se sumen a esta institución educativa extraescolar hombres y mujeres de entre los 6 y los 22 años, sin distinción de credo, raza, nacionalidad, origen, ni condición socioeconómica.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Sabemos que el mundo se conoce perfectamente desde una tableta, desde un celular, pero que mejor que vivir la experiencia físicamente, que los niños no se limiten de la escuela a la casa, ver la tele, estar en iPad, sino salir a conocer, convivir con un grupo de amigos, estar con amigos afines a su edad”, precisó.
Explicó que en los Scouts, los niños y jóvenes aprenden a valerse por sí mismos, y adquieren la confianza de que tiene la capacidad de hacer cualquier cosa por difícil que parezca, además de que desarrollan actividades artísticas e intelectuales.
Podría interesarte: Estaban prácticamente en los huesos: presentan denuncia ante la FGE por maltrato animal en Los Mochis
Dio a conocer para los interesados en sumarse pueden acudir los sábados al parque Sinaloa por la puerta de avenida Obregón por donde esta la biblioteca pública Morelos de 5 a 7 de la tarde o bien comunicarse al 66 81 22 15 39 con Julio Ibarra.
Recordó que el grupo Scouts fue fundado el 22 de febrero de 1957 por Aníbal Macias Velarde y a lo largo del tiempo han pasado cientos de jóvenes entusiastas y que hoy como adultos juegan un papel constructivo en la sociedad por la formación que recibieron en su niñez o adolescencia.