Los Mochis, Sin.- En el marco de las actividades por la Semana de la Discapacidad 2023, este lunes arrancó el programa Donatón, amigos de la discapacidad con el cual se solicita a la ciudadanía, funcionarios, instituciones y empresas, aportar donativos de aparatos ortopédicos como muletas, bastones, sillas de ruedas, andaderas que permitan mejor movilidad a personas con dificultad permanente para caminar.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La meta es superar los 202 aparatos ortopédicos recibidos en el Donatón del año pasado, ya que a diario reciben más de 20 solicitudes de aparatos por parte de personas que necesitan estas herramientas indispensables para trasladarse dentro y fuera de su hogar, informó Carlos Martín Valenzuela Navarro, titular del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad.
“La intención es rebasar esta meta de 202 aparatos que obtuvimos el año pasado. El llamado es para las personas que de corazón puedan donar un bastón, una silla de ruedas, una andadera, para personas que lo están necesitando”.
El “Donatón, amigos de la discapacidad” va dirigido a todos los que no pueden adquirir un aparato, y por medio del Instituto de Discapacidad se les va a donar.
Las donaciones de aparatos ortopédicos nuevos o usados en buenas condiciones pueden entregarse en las oficinas del IMDIS Ahome ubicadas en Degollado y10 Mayo, así como en el hotel Ibis localizado en bulevar Rosales 800 norte, así como en el salón Terraza 800 de esta misma plaza.
El 03 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad instituido por la Organización de las Naciones Unidas –ONU-.
Te sugerimos: ¡Todo un éxito! Se presenta la obra de teatro “Lo natural es incluir” de Emplea-M con Causa