Los Mochis, Sin.- Este jueves se realizó el Primer Torneo de Golf de la Fundación Kalimba Marichal a favor de la asociación Autismo Mochis IAP.
El famoso cantante exintegrante de OV7 participó en este juego de golf para ayudar a recabar fondos para las terapias de los niños con espectro autista que atiende la asociación Autismo Mochis IAP, única institución en el norte de Sinaloa que se ocupa de este sector de la población neurodiversa.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
En su arribo al Country Club, donde se realizó el torneo de golf, el cantante expresó que nunca se ha sentido mejor que cuando ayuda a quienes más lo necesitan; ni en un concierto ni en la alfombra roja, ya que su mayor satisfacción es servir a las causas nobles como la de Autismo Mochis, por ello, su fundación Kalimba Marichal recaba fondos para apoyar a fundaciones ya establecidas con un propósito.
“Hay que mostrarle al mundo que también hay noticias buenas y a quienes viven con autismo que sepan que no están solos, que habemos muchas personas que nos vamos a sumar para ayudar y para participar de ese día a día. Entonces, felicidades. Me emociona más que estén hoy aquí a que estén en mis conciertos, eso es entretenimiento, está padrísimo, eso es una pasión, un amor, lo disfruto, pero es entretenimiento puro, y esto de ayudar es la vida, es la realidad y me encanta ayudar”.
Kalimba dijo agradecer a Dios que no ha tenido que vivir problemas de salud graves ni su familia tampoco para entender que lo mejor es ayudar y que no se trata de dinero, pues apoyar no depende de lo que se tenga en el bolsillo, sino de lo que haya en el corazón, y quien quiere ayudar y no tiene dinero puede donar su tiempo y sus manos a alguna fundación, pues el altruismo lo aprendió de su papá.
Agradeció a todos los patrocinadores y jugadores que se inscribieron en este torneo de golf porque lo que se recabe será donado a Autismo Mochis.
“Vamos a hacer más eventos: conciertos, cenas y torneos con causa para Autismo Mochis y hay que institucionalizarlo cada año”.
Te sugerimos: Capacitan a maestras para detectar indicadores de discapacidad o condiciones de autismo en alumnos
Autismo Mochis atiende a 43 niños con autismo y tiene otros en lista de espera ya que mensualmente para cada menor se necesitan 10 mil pesos solo para solventar los costos que implican las terapias, más aparte la atención de médico neurólogo, y adicionalmente tener maestro “sombra” en la escuela implica otros 4 mil pesos.
Todo esto es bastante gasto para los padres de estos menores y de Autismo Mochis, por lo cual necesitan ayuda como cuidadores las 24 horas los siete días de la semana que son de niños con autismo, explicó Blanca Solano, presidenta de esta asociación.
Como madre de una jovencita de 19 años con autismo, Blanca Solano invitó a la ciudadanía a que conozcan la Casita Azul, como son más conocidas las instalaciones de Autismo Mochis.
Puede interesarte: Autismo Mochis IAP invita a celebrar en grande el octavo aniversario de su fundación
Desde los primeros meses de vida de un bebé se puede detectar si tiene autismo: especialista