Culiacán, Sinaloa.- En atención a estudiantes de universidad que tienen el interés de iniciar un proyecto de investigación por medio de un verano científico, la coordinación general para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa (Confie) invirtió dos millones de pesos en financiamiento para el traslado de los jóvenes.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director general de Confíe, Carlos Karam Quiñónez, indicó que este año se registró una mayor convocatoria de jóvenes que solicitaron un apoyo económico para un verano científico nacional, estatal e internacional.
Comentó que se apoyó a más de 200 estudiantes del nivel superior y aunque no fue posible atender a todos, se aprobó un aumento del presupuesto inicial que era de un millón 500 mil pesos a dos millones de pesos.
“Yo creo que cada vez hay más interés en los veranos porque es una muy bonita experiencia, es un joven que está haciendo algún proyecto de investigación aquí para titularse de licenciatura, de maestría, y se encuentra a un par de otra universidad, estado o país, entonces va y aprende”, subrayó.
Destacó que la interacción entre estudiantes e investigadores es elemental para su formación, al abrir el espectro y le fortalece su convicción de ser investigador.
Te sugerimos: ¡Ojo a esto! ¿Por qué vale la pena ser científico? Un apasionado de la investigación te lo dice
Karam Quiñónez aclaró que el financiamiento de cada estudiante dependía del lugar en donde haría su estancia para el verano científico Delfín, es decir, para los jóvenes que acuden a universidades internacionales como Perú, Colombia y Estados Unidos, otorgaron 15 mil pesos.
El director de Confíe indicó que las solicitudes de apoyo económico fueron en su mayoría de estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente.
Deberías leer: ¡Atención estudiantes, investigadores, academias y empresas! CONFÍE lanza convocatorias por 12.5 mdp