Mazatlán, Sinaloa. Con una inversión de un millón 080 mil pesos, el alcalde Édgar González Zataráin inauguró la reposición del elevador del Palacio Municipal que durante ocho meses estuvo fuera de servicio y complicó el acceso al segundo piso a personas adultas mayores y con discapacidad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este miércoles el presidente municipal dijo que la obra se hizo con recursos propios del municipio. Agregó que se trata de una obra con mucho sentido humano, toda vez que viene a ayudar a las personas que batallan para subir escaleras y acudir a oficinas como Bienestar Social, Vivienda y Oficialía Mayor.
Mencionó que toda la estructura es nueva:
“Son recursos propios. Se tuvo que cambiar, sistema, cableado, todo nuevecito. Cambiar prácticamente, habilitar lo que es el cubo, que no estaba bien acondicionado, por eso se llevó muchos días. Nivelar bien este elevador, requería de mucho tiempo para hacer una obra bien”.
Sugerido: Inversión de 9 mdp: Gobierno de Mazatlán comienza rehabilitación de tramo del colector Cerritos
Se informó que el anterior elevador estaba en operaciones desde la administración del exalcalde Jorge Abel López Sánchez.
Por otra parte, el alcalde de Mazatlán dio a conocer que el 20 de este mes llega la estatua del poeta chileno Pablo Neruda, que será instalada en el Paseo Olas Altas, cerca del monumento a José Ángel Ferrusquilla. Agregó que la escultura mide 1.80 metros y está fabricada en bronce.
Mencionó que la figura lleva un mensaje que es referente a un poema sobre Mazatlán.
“Al día siguiente podemos decir que dos, tres días, mientras lo detallan bien lo podemos ya develar. Que para nosotros es importante, porque son hombres de gran trayectoria que han referido algo sobre Mazatlán, sobre el puerto, entonces que no se olvide eso, que han transcendido las fronteras de nuestro país y son temas que podemos retomar”.
Debes leer: ¡Supera las expectativas! Mazatlán atrae el 80 % de las inversiones que llegan a Sinaloa: Codesin