Mazatlán, Sinaloa. – El Gobierno de Mazatlán reabrió la mañana de este sábado las puertas de la cancha deportiva del parque Martiniano Carvajal, luego de que fue sometida a una rehabilitación total en su estructura, que incluyó la instalación de una nueva velaria.
El alcalde Édgar González Zataráin encabezó la entrega del simbólico espacio ubicado frente al mar en el Paseo Claussen, que retomó su actividad deportiva con Selectivo Municipal de Taekwondo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2025.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Acompañado de Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, el presidente municipal destacó que su administración ha brindado un fuerte impulso al deporte local, a través de la rehabilitación y construcción de espacios deportivos.
“Vamos a ir entregando en los próximos días las demás áreas deportivas. Cumplimos la palabra, cumplimos el compromiso y lo más importante, no hay que dejar caer lo que ya se tiene, hay que darle mantenimiento, no hay que dejar que se deteriore”, comentó González Zataráin.
En entrevista, el alcalde dijo que la cancha del parque Martiniano Carvajal es un espacio con mucha tradición, y como parte de su rehabilitación se hicieron mejoras en la duela, baños, iluminación, trabajos de pintura y la colocación de la nueva velaria.
Debes leer: “Más que ayuda económica la beca Proase motiva a esforzarnos para seguir aprendiendo”: Beneficiario
Agregó que la inversión fue alrededor de los 2 millones 300 mil pesos.
A la entrega de rehabilitación de la velaria de la cancha Martiniano Carvajal, también asistieron Roberto Rodríguez, titular de la Comisión de Juventud y Deporte de cabildo; la regidora María Esther Juárez Nelson, así como Juan Manuel Ortega Teutle, presidente del Comité Municipal de Taekwondo.
Más en Sinaloa: Sistema DIF paga apoyo a 500 beneficiarios con discapacidad en Mazatlán
En el Selectivo Municipal de Taekwondo participa un total de 137 competidores de las categorías Infantil, Cadetes, Juveniles y Sub-21, integrantes de 13 escuelas de todo el municipio.
Como parte de las actividades mostraron su talento en las modalidades de poomsae y combate.