Al momento

MAZATLÁN

“Más que ayuda económica la beca Proase motiva a esforzarnos para seguir aprendiendo”: Beneficiario

El Instituto Municipal de la Juventud paga este apoyo a mil 700 alumnos de secundaria de la zona urbana y rural de Mazatlán

| Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa. – La beca Proase es un apoyo económico que alienta a los alumnos de secundaria a no dejar sus estudios, aseguró Iker Omar Ordóñez Fuentes, beneficiario de este programa que otorga el Gobierno de Mazatlán a través del Instituto Municipal de la Juventud.

En la cancha Germán Evers se llevó a cabo el pago de esta ayuda que reciben mil 700 beneficiarios, mil de la zona urbana y 700 de la zona rural del municipio. En esta ocasión se entregaron 800 pesos a cada uno de los alumnos, correspondiente a los meses de septiembre y octubre.

Ahí, Iker Omar agradeció a las autoridades y habló de lo que representa para los estudiantes beneficiados la beca del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (Proase).

Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Esta beca no solo representa una ayuda financiera, sino también una motivación para seguir esforzándonos cada día por seguir creciendo y alcanzar nuestras metas académicas y profesionales. A través de la educación aprendemos a entender el mundo que nos rodea y a descubrir nuestras propias habilidades”.

Foto: Cortesía

Por su parte, Iván Alejandro Osuna, director del IMJU, exhortó a los jóvenes a aprovechar el sistema de becas que tiene el Municipio y la Federación, asimismo, destacó que la administración del alcalde Édgar González ha demostrado su compromiso con la educación de niños y jóvenes.

Debes leer: Sistema DIF paga apoyo a 500 beneficiarios con discapacidad en Mazatlán

“Ustedes a través del estudio, del aprendizaje, van a ser los próximos autores de este mundo. Prepárense mucho, jóvenes, estudien, hagan caso a los consejos de sus padres y maestros, sean jóvenes solidarios, humanistas, escuchen siempre un buen consejo, y nunca, pero nunca, se permitan dejar de estudiar”.

Foto: Cortesía

El funcionario municipal explicó que con esta beca se apoya a mil 700 estudiantes de secundaria con 400 pesos mensuales durante ocho meses, toda vez que enero, julio y agosto y diciembre no hay pago porque en enero se inscriben los beneficiarios y los otros meses son de vacaciones.

Más en Sinaloa: ¡Premian el talento! Comité de damas de CMIC Sinaloa realiza concurso de fotografía en Mazatlán

Esta fue la última entrega que realizó la administración del alcalde Édgar Zataráin y solo quedará pendiente el pago de noviembre, que deberá cubrirlo el gobierno entrante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.