San Ignacio, Sin. – Hasta dos años habrá que esperar para resolver las condiciones del mal estado en que se encuentran algunas carreteras estatales, donde a la fecha ya se han invertido 200 millones de pesos en la costera, manifestó Rubén Rocha Moya.
El Gobernador de Sinaloa al ser cuestionado sobre el mal estado de la carretera de El Quelite y otros tramos que conducen a San Ignacio, afirmó que cuentan con un programa de reparación de rúas estatales como nunca, pero aún es insuficiente, ya que todo indica que se no estuvieron atendiendo.
Te puede interesar: “El agua nos afectó mucho”: Gildardo Leyva rehabilitará caminos y carreteras en El Fuerte
“Estamos reparando todas las carreteras, fíjense en lo bueno también, un poquito, por favor y si tenemos un programa que es lo que me preguntas, claro, en eso hemos gastado mucho, simplemente en la costera hemos gastado 200 millones de pesos, no la reparaban y voy a necesitar dos años para dejarla en buenas condiciones, ya me dijo el secretario, necesitamos dos años, por qué ya le habíamos reencarpetado y se vino el agua y los baches, hemos estado tapando baches”.
Rocha Moya apuntó que incluso le dijo a su secretario de Obras Públicas que aún le falta que quede en mejores condiciones tramos carreteros de la costera, como de otras rúas estatales, ya que al desplazarse a bordo de la unidad se sienten los baches o deterioro, pero al final hay acciones y se busca que al concluir esta temporada de lluvias se apriete el paso para reparar lo que falta.
También puedes leer: ¡Declaran la guerra a los baches! Invierten en Navolato 50 mdp en la rehabilitación de las carreteras
El mandatario estatal reconoció que hay algunos tramos que ocupan más atención que otros, pero al final hay un programa firme para reencarpetar las cintas asfálticas del orden estatal, y de ello se ha percatado al desplazarse en sus giras de trabajo.