Mazatlán, Sin.- En total serán 310 millones los que invertirá el Gobierno Federal en Mazatlán, a través del programa de Mejoramiento Urbano, para cinco obras en diferentes puntos de la ciudad.
Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social del municipio, dio a conocer que las cuatro obras que ya iniciaron llevan un avance del 45 por ciento en promedio.
Agregó que, aunque algunos han tenido complicaciones por el terreno, espera que algunas de estas se terminen en diciembre de este año.
Te puede interesar: Relleno sanitario de Mazatlán ya tiene un posible terreno, sólo falta la aprobación de Cabildo
“Vamos como un 45 por ciento de avance, que lo más difícil, porque son proyectos muy grandes, es la parte de abajo (el terreno), ya la parte de arriba es más rápida y (los trabajos en) La Casa del Marino tenemos fechas de terminación del mes de junio del año que entra”.
El funcionario municipal expresó que, con respecto a La Casa del Marino, que hace unos meses se informó que sería rehabilitada gracias a este programa, solo están esperando la autorización por parte del Gobierno del Estado para comenzar con los trabajos.
Comentó que prevén terminar la obra en junio de 2024, y que también existe la posibilidad de rehabilitar el cañón.
Destacó que en total para estas cinco obras la inversión será de 310 millones de pesos, cuando inicialmente se habían contemplado 220 millones.
En la colonia Benito Juárez se construirá un centro comunitario con cuatro edificios con espacios para actividades culturales, artísticas y deportivas, así como oficinas de Atención Ciudadana.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa:
En la colonia Flores Magón, el proyecto contempla una plaza pública con cruce seguro, skate park, gimnasio al aire libre y áreas verdes, mientras que en Urías se construirá un centro comunitario con campo de beisbol, áreas verdes, asadores y andadores.