Mazatlán, Sin.- Los trabajos de remodelación del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, que comprende desde áreas operativas, vialidades, además de dotación de equipos y adquisición de unidades de emergencia y rehabilitación del edificio, podrían quedar listas a más tardar en septiembre próximo, dio a conocer Víctor Vladimir Ramírez del Ángel.
El administrador de la terminal aérea en el puerto de Mazatlán, enfatizó que entre los proyectos contemplan la operación de un punto único de inspección de pasajeros más amplio, con equipo nuevo de rayos X.
“Casi 400 millones de pesos en remodelación del edificio, el cual incluye áreas operativas como rehabilitación de pista, rehabilitación de vialidades, compra de equipos, compra de unidades de emergencia y la propia remodelación del edificio terminal, de eso 400 millones de pesos, 110 están destinados para la remodelación del edificio, el cual incluye remodelación al interior de un punto de inspección único de pasajeros”.
Estos trabajos incluirán equipos de refrigeración y aires acondicionados ecológicos, la restauración de la nueva sala de última espera con núcleos de circulación y la remodelación de la plataforma que va a conectar hacia las posiciones, para que el pasajero no camine a la intemperie sino por debajo de una techumbre.
Agregó que estos trabajos de remodelación terminen en septiembre de 2022, mostrando así un espacio más digno para recibir a los turistas tanto nacionales como extranjeros que llegan o salen de Mazatlán, vía aérea.