Mazatlán, Sin.- El Aeropuerto Internacional de Mazatlán recibió el Distintivo “S” Garantía de Sustentabilidad, otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, gracias a la implementación de mejores prácticas de sustentabilidad turística.
María Elena Arias Gámez entregó el distintivo al administrador del aeropuerto, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel, antes, la servidora pública felicitó al personal de la terminal aérea por trabajar cada uno en su área para elevar la calidad de los servicios a los viajeros, y por transitar hacia el desarrollo sustentable de la empresa, con buenas prácticas para proteger el medio ambiente.
“Y cuando tenemos este tipo de reconocimientos que no es cosa menor sé que implican muchas áreas, todas las áreas, y más en una actividad como es el aeropuerto, pues nos llena de esa satisfacción de ese sentido de pertenencia de saber que estamos en una empresa sustentable, sostenible, que es buena no solamente no sólo para la actividad que realizamos, sino que también estamos formando parte de este ciclo y círculo virtuoso”.
El administrador del aeropuerto de Mazatlán, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel, agradeció el distintivo y reconoció el esfuerzo y apoyo de los trabajadores por implementar las mejores prácticas sustentables que hicieron posible la certificación, que, a través de un programa de mejoras iniciado en 2018, que aún no concluye, se tienen instalaciones modernas y seguras para los pasajeros.
“Se dan con el apoyo de cada uno los que integramos el aeropuerto de Mazatlán, cada quien tiene funciones específicas, algunos quizás un poco más que otros, y hoy debo de reconocer la labor que hace Lilia Bela, que es quien nos ayuda a todo este trámite y la tramitología y seguimiento para poder obtener el día de hoy este reconocimiento”.
A través del trabajo en equipo se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento, plomería, electricidad, ahorro de energía, recolección de residuos, separación de basura, seguridad y limpieza.
Afirmó que el distintivo de sustentabilidad no es cosa menor, es complejo y tiene que ver con buenas prácticas medio ambientales para tener una empresa competitiva y con servicios de alta calidad, además, implica trabajo en todas las áreas y que hoy con satisfacción constatan que el Aeropuerto Internacional de Mazatlán es una empresa sustentable, sostenible, con trabajadores ocupados en cuidar el medio ambiente.
Los pasajeros deben tener la seguridad de que al momento del despegue y aterrizaje, las áreas operativas están seguras y para ello los aeropuertos tienen un plan de manejo para el control de fauna, dijo.