Mazatlán, Sin.- El resultado de la auditoría realizada al Acuario Mazatlán previo a su cierre tendrá continuidad, ante las irregularidades financieras que fueron detectadas, adelantó el presidente municipal Édgar González Zataráin.
Luego de acudir a la presentación de los resultados por parte de la síndica procuradora Claudia Cárdenas y el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla, dijo estar satisfecho con las investigaciones realizadas durante los meses de marzo y abril, cuando se hizo inventario de especies, recursos humanos, recursos materiales y recursos financieros.
Debes leer Detecta síndica procuradora fallas administrativas en el Acuario Mazatlán previo a su cierre
Sin embargo, dejó en claro que los resultados de las auditorías no le dejaron conforme.
“Me quedo conforme con el proceso, el trabajo que se hizo con la síndica procuradora y el Órgano Interno de Control, no con los resultados. Obviamente eso tiene que tener seguimiento. No puede quedar como lo dijeron los regidores, esto no va a quedar ahí. Esto va a tener un seguimiento y un proceso”.
Previo al cierre y la desaparición de la paramunicipal Acuario Mazatlán, para dar paso al Nuevo Acuario Mar de Cortés, la autoridad municipal pidió una auditoría que permitiera conocer a fondo el estado de ese centro recreativo que permaneció abierto al público por cerca de 43 años.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Su director Pablo Rojas también era el responsable de la operación del Parque Central, en el que se realizaron diversas obras para su operación, y que hoy están bajo la lupa de las auditorías, debido a que de acuerdo al informe, la paramunicipal no estaba autorizada para la asignación de los proyectos de mejora, sino que le correspondía directamente al ayuntamiento de Mazatlán, por lo que aun no terminan las investigaciones.