Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome a través de la Secretaría de Obras Públicas investiga a las personas que lotificaron un terreno ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey sección poniente, para determinar quién es la persona que lidera a los precaristas, así como quién es el legal dueño del lugar.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
Cabe resaltar que los vecinos de este sector denunciaron ante Línea Directa que esta semana un grupo de personas llegó al lugar ubicado por la calle Rey Segundo y José Aguilar Barraza, que se ubica a escasos metros de la escuela primaria y secundaria del lugar.
Señalaron que las personas pretenden apropiarse de un terreno que le pertenece a una institución bancaria que se lo adjudicó luego de que la empresa constructora Urbi se declarara en banca rota.
Te puede interesar: Módulos de riego y el Ayuntamiento de Ahome realizan limpieza de espacios públicos en El Carrizo
Ante esto, el alcalde Gerardo Vargas Landeros solicitó a la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente una investigación sobre el terreno y las personas que pretenden lotificar y apropiarse del lugar.
Ante esto, Jaime Romero Barrera, secretario de la dependencia, dijo a Línea Directa que verificarán el reporte y buscarán identificar al líder de los invasores.
“Hay que verificar primero y ya, segundo, si es invasión de las viviendas, hay que ver si son del banco o de una constructora y ubicamos al líder. Como es en el fraccionamiento, hay que buscar quién es el dueño del terreno”.
Puedes leer: ¡Habrá “garratazo de tigre” para los parques de Ahome! Este 2023 será para rehabilitarlos: GVL
“Nosotros ahorita lo que necesitamos primero es delimitar lo que es el área verde porque esa es ya parte del municipio, o alguna vialidad, pero, también identificar al líder”, refirió el funcionario municipal.
Cabe resaltar que el personal de Obras Públicas ya acudió al lugar y revisó visualmente el acordonamiento e intento de lotificación del terreno, por lo que inició una investigación para conocer con certeza el estado legal de la propiedad y quién es el dueño.