Los Mochis, Sin.- Con juegos en mal estado oxidados, levantados y robados, es como se encuentran la mayoría de los parques públicos en el municipio de Ahome, debido a que durante el 2022, no estaban contemplados dentro del presupuesto para su rehabilitación.
Debes leer: ¡Le llegó su hora! Repararán carretera de San José de Ahome a El Colorado; el lunes inician trabajos
Sin embargo, este 2023, el Ayuntamiento de Ahome, con apoyo del Gobierno del Estado y la federación, atenderá estos espacios públicos de gran demanda por parte de la población, especialmente de padres de familia que buscan que sus hijos cuenten con un lugar seguro para el ocio o la práctica de un deporte.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros, a través de Línea Directa reconoció que existe un rezago en estos lugares, pero todos serán atendidos debidamente.
“Ahora con los recursos que estamos haciendo en combinación o mezcla de los mismos con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, ya se van a incluir los temas de los parques públicos, antes no estaba incorporado, con toda la claridad y contundencia les digo que este compromiso de campaña vamos a realizarlo”, detalló.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal resaltó que el tema de los parques públicos y su rehabilitación y activación fue una promesa de campaña, la cual no olvida, por lo que emprenderá acciones contundentes para que en un breve periodo las familias cuentes con estos espacios en sus colonias, fraccionamientos y comunidades.
Asimismo, Vargas Landeros añadió que la atención de los parques públicos representa también avances sociales en seguridad, prevención de delito y hasta salud.
Además, forman parte de la estrategia de devolverle a la ciudad de Los Mochis del distintivo de “La Ciudad Esmeralda”, como fue conocida por muchos años, destacó el munícipe.