Guamúchil, Sin.- La Secretaría de Administración y Finanzas ya aprobó los proyectos para habilitar los refugios temporales para víctimas de la violencia familiar en los municipios de Angostura y Salvador Alvarado, anunció la titular de la Secretaría de Las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
Indicó que ese fue un tema al que se le dio prioridad debido a que en estos municipios han ocurrido hechos graves y se trata de contar con un espacio para resguardar a las víctimas y prevenir que ocurran situaciones irreparables.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hay que recordar que ha habido hechos de alto impacto en estos municipios, hablo de Salvador Alvarado y Angostura, por eso llevamos primero la emergencia ahí, pero estamos en la idea de los 18 o los 20 municipios, porque ya próximamente serán 20”.
Agregó que buscarán que haya este espacio también en Mocorito para que ya queden cubiertos en la región del Évora, pero por lo pronto se avanzará en Angostura y Salvador Alvarado para que los refugios cumplan con los requisitos.
Podría interesarte leer: Más de 20 niños llegan al día al Pediátrico de Culiacán con deshidratación o problemas estomacales
A la par se trabaja de manera coordinada con las autoridades de estos municipios para tratar de que haya seguridad para las mujeres.
Guerra Ochoa dijo que cada vez se genera más infraestructura como el centro de justicia que se construye en Ahome, un refugio operando en Guasave y unidades de atención en las zonas de más alta incidencia de violencia y se trata de generar en todos los municipios estructuras de atención.