Culiacán, Sin.- Desde que inició la temporada de calor a la fecha, las consultas por enfermedades relacionadas a las altas temperaturas ocupan el 50 por ciento del total de las atenciones en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, principalmente niños con diarrea y deshidratación, así lo dio a conocer el doctor Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director de la unidad médica infantil expuso que en esta temporada es muy común que se presenten enfermedades gastrointestinales en menores de edad, por ello, es de suma importancia que los padres de familia estén atentos y tomen medidas preventivas para evitar esos cuadros.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Aproximadamente ahorita andan en un 50 por ciento de las consultas que se dan en urgencias, obedece a enfermedades gastrointestinales, es una tendencia que se viene dando desde que inició la temporada de calor”, dijo.
Suárez Arredondo precisó que, en el Hospital Pediátrico, en consultas de urgencias se atienden a alrededor de 45 niños por día, de los cuales en promedio 20 menores de edad llegan con este tipo de enfermedades.
Podría interesarte leer: El calor era abrumante: Alumna de la UPES se desmaya en pleno acto cívico en la unidad Guasave
Indicó que los menores de cinco años son los más propensos a deshidratarse, ya que, su porcentaje de agua es mayor, además que los niños pequeños no manifiestan la sed como tal y en muchas ocasiones cuando el familiar se percata que algo no va bien con el niño, ya existe un cuadro de deshidratación.
El también médico pediatra recomendó hidratar constantemente a los niños con agua y de ser necesario vida suero oral, así como también una alimentación balanceada, que incluya frutas y verduras.