Mazatlán, Sinaloa.– Con una inversión de 15.1 millones de pesos, entre los tres órdenes de gobierno, en Mazatlán se pondrá en marcha en breve la reposición de un tramo del colector Jabalines Norte, ubicado en la colonia Villas del Estero, para evitar los derrames de aguas residuales en la zona.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la sesión ordinaria se dio a conocer que el gobierno municipal, a través de la Jumapam, logró un convenio con la Federación, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) y con el Estado para realizar la obra con recursos de los tres niveles de gobierno.
El regidor Bernardo Alcaraz Conde, de la comisión de Hacienda, explicó que el gobierno federal cubrirá el 40 por ciento de la inversión, que son 6 millones 069 mil 834.40 pesos; mientras que el estatal y el municipal aportarán el 30 por ciento, que son 4 millones 552 mil 375.80 pesos cada uno.
“Contemplan llevar a cabo la obra consistente en reposición de infraestructura sanitaria, tramo del colector Jabalines Norte, con tubería de PVC de 61 centímetros y 684 metros de longitud, y de 20 centímetros y 215 metros de longitud por las calles Estero, Camarones y Zeus, en la colonia Villas del Estero”.
El regidor afirmó que este proyecto estaba contemplado en el Programa Anual de Obra Pública del municipio con una inversión de 15 millones 174 mil 586 pesos, sin embargo, al lograr este convenio con la Federación y el Estado, se redujo el costo de los trabajos.
Nota que te puede interesar leer: Alcalde busca dialogar con trabajadores de Stasam tras modificación a reglamento
Asimismo, el Cabildo aprobó que el Ayuntamiento transfiera 4 millones 552 mil 375.80 pesos a la Jumapam a través de un convenio, toda vez que el acuerdo entre los tres órdenes de gobierno determina que la aportación del 30 por ciento de la inversión total debe hacerla la Junta de Agua.
“Es que ese recurso estaba etiquetado en Obras Públicas, pero como llegó este convenio, en el cual solamente el 30 por ciento vamos a aportar el 100 por ciento, se tiene que hacer a través de la Junta Municipal de Agua Potable, que así lo pide la Ceapas y a través de Proagua, pero eso se lo estamos mandando”.