Mazatlán, Sin. – No habido rezago en los servicios, luego de que el cabildo en pleno aprobara la modificación del reglamento municipal, con lo que se obliga a hacer públicas las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán y las autoridades en turno.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo destacó el presidente municipal, Édgar González Zatarain, quien recordó que la modificación al artículo 43, fracción 50, del Reglamento de Gobierno, provocó que algunos trabajadores mostraron su inconformidad.
Por lo que dijo que buscará hablar con los empleados municipales, ya que consideró que existe una desinformación, lo cual les han hecho creer que esto los va a perjudicar, pero esto es todo lo contrario, ya que ellos podrán presenciar las negociaciones que se realicen para su beneficio laboral.
“La verdad que vamos a informar bien a todos los trabajadores, porque están confundidos. Les hicieron creer que esto les afectaba en sus derechos y no les afecta. Es un derecho más que van a conseguir. Obtienen un derecho como el poder estar presente en las negociaciones. Cualquier trabajador podrá asistir o lo va a poder ver a través de las transmisiones que hagan en vivo”.
El alcalde expresó que con esto ya no se llevarán acuerdos sin saber cómo se realizaron, porque anteriormente no sabían cómo se hacían las negociaciones.
Debes leer: Con gran éxito se realiza la carrera con causa Pañatón DIF MZT 3 y 5 k “Por un adulto mayor”
Incluso dijo que los trabajadores tendrán lo posibilidad de acercarse con los regidores para aclarar cualquier duda, además que los ciudadanos podrán estar al tanto de esto.
Anta las protestas que se realizaron el viernes, durante la sesión de cabildo, aseguró que hasta este domingo no ha habido reportes de fallas en los servicios y de hacer así el informará a la ciudadanía, para que sepan el motivo.