Guasave, Sinaloa. – La edificación de la techumbre de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, con una inversión de 884 mil pesos provenientes del Fortamun, presenta un avance cercano al 95 por ciento, por lo que se estima que concluirá en una semana, así lo informó Miguel Wong Ortega, director general de Obras Públicas, durante una inspección realizada junto con el alcalde Martín Ahumada Quintero, funcionarios y altos mandos de la corporación.
Esta estructura será de gran utilidad para los agentes preventivos, quienes hasta ahora no contaban con un lugar adecuado para resguardarse del sol o la lluvia ni con un espacio para reunirse o realizar actividades.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En época de lluvia se les complica y también algunos eventos que tienen, el sol no les permite hacer al aire libre, con esto se cumple y se convierte en un espacio de uso múltiple para las actividades aquí de seguridad”, mencionó Wong Ortega.
La techumbre, que mide 32 por 20 metros, estará lista la próxima semana con la instalación de las láminas y la pintura, según el contratista a cargo.
Wong Ortega resaltó que este proyecto representa un compromiso cumplido del alcalde Martín Ahumada Quintero, orientado a mejorar las instalaciones de la Policía Municipal.
Debes leer: ¡Pista renovada! En dos semanas concluye rehabilitación de la zona de caminata en el parque Villafañe
Este esfuerzo se suma a otros trabajos de mejora, como la rehabilitación de las oficinas, la impermeabilización de los techos de lámina, el piso y pintura para Movilidad Sustentable, la sustitución del cableado eléctrico y la construcción de módulos sanitarios el año pasado.
En la inspección también estuvieron presentes Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana; el director administrativo, Óscar Luque; el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín, así como personal de Barandilla, de la Unidad de Género y de la Unidad Ambiental.
Más en Sinaloa: Tuvo un costo de 105 mdp: llega al Instituto de Cancerología un nuevo acelerador lineal