Los Mochis, Sin.- Con las lluvias que se tuvieron sábado, domingo y lunes en el norte de Sinaloa se demostró que las obras pluviales han ayudado a que Los Mochis reduzca la inundación de sus calles y puedan transitarse de mejor manera, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta localidad.
Manrique Nielsen Castro explicó que hizo un recorrido por la ciudad y pudo comprobar que el drenaje pluvial y el desviar las aguas del dren Juárez al dren Buenaventura son obras de gran beneficio para minimizar los riesgos de inundación.
Puede interesarte Por negligencia se desbordó el dren e inundó casas en Nío, Guasave, acusan vecinos
“Desde el sábado que empezaron fuerte las lluvias tuvimos la oportunidad de dar un recorrido de manera personal si hay zona como siempre en la ciudad que se va a llenar de agua rápido, pero yo vi que los pluviales estuvieron funcionando, hay que entender la ciudad es plana, se va a llenar de agua, pero los pluviales relativamente rápido se fueron soltando”, explicó.
Recordó que anteriormente el bulevar Antonio Rosales se convertía en un canal y se tardaban muchas horas en que hubiera condiciones para que fuera posible la circulación. Lo mismo en las calles Madero, Obregón, Centenario y Leyva, donde los carros que intentaban transitar quedaban varados.
Manifestó que los proyectos del drenaje pluvial que están pendientes deben se presupuestarse para que se construyan y que en forma definitiva no haya inundaciones en la localidad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que en estas lluvias y fuertes vientos por el fenómeno natural Norma la población y los sectores productivos se solidarizaron en la limpieza de los negocios, de las casas, pero también de las calles. En el caso de los empresarios prestaron maquinaria y personal para que en coordinación con las autoridades quitar los árboles que cayeron.