Culiacán, Sin.- Ante el caso de intoxicación de dos estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Los Mochis, con galletas que contenían mariguana, el Gobernador, Rubén Rocha Moya, calificó este hecho como una situación que está muy mal.
Entrevistado previo a la inauguración de la Expo Ganadera 2022, el mandatario estatal, respondió brevemente que ya se está generalizando este tipo de reportes, haciendo referencia a las intoxicaciones en escuelas en otros estados del país.
Te puede interesar: Universidades necesitan protocolos para impedir más “galletas con droga”: Vargas Landeros
Rocha Moya, destacó que desde que se dio a conocer la intoxicación de ambos estudiantes, ya se está investigando lo ocurrido en la universidad.
“Sobre eso, que está muy mal, y que se está investigando, eso está en las universidades, en la UADEO y en la propia UAS, ese tema que ya se está generalizando”, expresó.
El Gobernador del Estado señaló que se tiene que cuidar en las instituciones la introducción de alimentos con drogas.
Entrevistada en el Foro Estatal BioSinaloa 2022, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, declaró que se debe de investigar a fondo para determinar qué fue lo que pasó, ya que no puede adelantar un juicio si fue o no, una acción intencionada.
También puedes leer: ¡No fue fentanilo, pero sí mariguana! Alumnos intoxicados de la UAS dan positivo a cannabidoides
Adelantó que están analizando estrategias para aplicarlas en las escuelas, en conjunto con las recomendaciones que emiten las autoridades una vez que concluya la investigación.