Culiacán, Sinaloa. Integrantes de la Intercamaral Culiacán solicitaron a los tres niveles de gobierno una prórroga para el pago de varias contribuciones fiscales, mientras se recuperan de las afectaciones económicas que les han dejado los hechos de inseguridad en las tres últimas semanas.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente en turno del organismo, José Manuel de las Rivas Flores, consideró conveniente aplazar los pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit, el impuesto sobre la renta, sobre nómina, licencias de Alcoholes, entre otros.
Asimismo, la aplicación inmediata del 100 por ciento del Impuesto estatal sobre Hospedaje porque no se ha hecho en los últimos años y hoy urgen en la promoción de Culiacán.
“Asimismo, diferir algunos de los impuestos como son el Impuesto al Valor Agregado (IVA), las contribuciones al Seguro Social, si, postergarlas para de alguna forma no nos estén mirando el efectivo con el cual contamos ahorita, antes de que esto se ponga crítico. Tenemos que ahorrar e intentar mantener nuestra plantilla laboral lo más que se pueda, ustedes saben lo que esto significa para la comunidad y para nuestras empresas”, destacó.
Durante la reunión acordaron realizar estrategias publicitarias diferentes a lo tradicional para impactar hacia el exterior y lograr que la ciudad de Culiacán recobre su bonanza económica en un corto plazo, esto será un trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo.
También pidieron a sus proveedores para que vengan y hagan sus eventos en la capital sinaloense, aunque ahorita no es muy atractivo por la inseguridad, pero pronto habrá condiciones, puntualizó José Manuel de las Rivas Flores.
Te recomendamos: Inseguridad en los alrededores no ha paralizado actividad turística ni comercial de Mazatlán: Alcalde
Por último, el también presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de las Rivas Flores, pidió al gobernador Rubén Rocha Moya y al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, que todos los eventos que tengan como gobierno, tanto sociales como deportivos, los orienten a Culiacán para apoyar a todos los sectores, por estar ahorita muy necesitados.