Mazatlán, Sinaloa. Los hechos de inseguridad que se han presentado en los alrededores de la ciudad están generando un impacto negativo en este destino turístico, pero no han paralizado la actividad turística ni comercial, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dijo que los enfrentamientos entre los grupos delictivos y contra las fuerzas armadas están focalizados en tres puntos: un tramo cerca del municipio de Elota, la autopista Mazatlán-Durango, cerca de Coscomate, y la entrada a la capital del estado.
Debes leer: Llega la tarde a Mazatlán y una lluvia ligera dice: “presente”
Aunque esta situación sí le está “pegando” a este destino turístico, no ha sido tan grave, señaló.
“Sí tiene que pegarle, eso no es para menos, pero no ha sido tanto el daño como se creía. Váyanse frente al Acuario y van a ver los chárters, está lleno todo ahí, lleno de chárters que siguen llegando del centro del país, turistas, grupos (…). Se tiene el turismo para mantener con actividad, sin problema, a la industria restaurantera, a los hoteleros. Hay actividad, no está paralizado”.
Asimismo, dijo que continuarán algunas situaciones negativas porque la población está en medio de una guerra entre dos grupos rivales, sin embargo, destacó que el gobierno está trabajando para tratar de mitigar el impacto negativo en la sociedad.
Entérate: Rocha supervisa obras en Mazatlán y pide a constructoras acelerar el paso
¿Qué está haciendo el gobierno?
“No está de brazos cruzados, el gobierno está actuando, los operativos están funcionando (…) No te puedo decir que no puede haber temas que nos causen ruidos, porque estamos en medio de una guerra de grupos”.
González Zataráin aseguró que el gobierno no está perdiendo esta batalla, y que la estrategia para mantener el orden en Culiacán y en todo el estado ha dado resultados, prueba de ello, insistió, es que los hechos de inseguridad se han quedado focalizados en solo tres puntos.