Culiacán, Sin.- Ante el hecho que se presentó el pasado 24 de diciembre durante Nochebuena en la sindicatura de Aguaruto, Culiacán, donde una persona perdió la mano tras quemar un cuete, la coordinación de Protección Civil Municipal reforzará los recorridos en las calles durante Año Nuevo.
El coordinador del instituto, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, declaró que tras este lamentable hecho se optó por destinar más elementos en las colonias de la capital donde se tiene el mayor número de reporte de quema de “cuetes”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, señaló que previo a esta festividad, se aumentó la difusión y reparto de trípticos en los cruceros más concurridos de la ciudad, informando sobre las consecuencias fatales de hacer estas prácticas.
“Vamos a hacer recorridos más permanentes en zonas que tenemos identificadas donde se han escuchado más detonaciones de cuetes. Asimismo, estamos directamente en los cruceros danto algunos trípticos, algunos volantes de la campaña que traemos aquí en Culiacán”, dijo.
Podría interesarte: Intensificarán los alcoholímetros durante festividades de Año Nuevo en Culiacán
Por su parte, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador de Protección Civil, indicó que durante diciembre han decomisado 220 kilos de pirotecnia en Culiacán, principalmente en abarrotes, tiendas y dulcerías.