Culiacán, Sin.- Durante el próximo fin de semana, con motivo de las festividades de Año Nuevo, se intensificarán los “Puntos de Revisión Médica” en Culiacán, donde se aplican las pruebas de alcoholemia a los conductores, informó el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, José Luis Torres Valdez.
El jefe de la corporación señaló que durante estas fechas, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, se reforzará dicho operativo que tiene el objetivo prevenir los accidentes de tránsito y llevar a casa a las personas están conduciendo en estado de ebriedad.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Torres Valdez indicó que a diferencia de diciembre del 2022, este año se ha presentando un incremento del 5 por ciento en los accidentes automovilísticos, donde durante el pasado fin de semana en los festejos de Nochebuena y Navidad dos personas perdieron la vida.
“Sí, los Puntos de Revisión Médica siguen en pie, son las indicaciones que tenemos del señor secretario, se van a implementar en las mismas fechas con los mismos horarios, esos no se van a retirar, al contrario, se van a reforzar lo que son los recorridos en los diferentes sectores de la ciudad”, dijo.
El director de Vialidad y Tránsito también detalló que se va a incrementar el número de tránsitos que se encuentran en las calles para ayudar al caos vehicular que se genera durante esta época.
Los Puntos de Revisión Médica fueron creados por el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y se instalan en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de evitar accidentes automovilísticos derivado del consumo de bebidas alcohólicas.