Al momento

Centro

Intensifican en Navolato Operativo “Amárrate a la Vida”; buscan prevenir de transito

Con el objetivo de disminuir accidentes y fallecimientos de motociclistas, las autoridades de seguridad en Navolato reforzaron el operativo preventivo.

Manuel Aceves |

Navolato, Sin.- Debido a los altos índices de accidentes y fallecimientos de motociclistas, el Ayuntamiento de Navolato implementó desde el mes de mayo de este año, el Operativo “Amárrate a la Vida”, mismo que tiene como objetivo el concientizar a los conductores sobre el buen uso de su vehículo de motor, usando medidas de protección como el casco, conduciendo a velocidad moderada y respetando la Ley de Tránsito.

Podría interesarte: Destina Ayuntamiento de Navolato cerca de 57 mdp en obra social

El Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Castañeda Beltrán, informó que es un operativo interinstitucional donde participan la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato y la Guardia Nacional, mismo que consiste en revisar que el conductor cuente con casco de seguridad, que la persona conduzca sin sustancias nocivas para la salud y se verifica que las motocicletas tengan sus documentos en regla para poder detectar unidades con reporte de robo.

“Amárrate a la Vida es un operativo que se puso en marcha para disminuir el número de accidentes y fallecimientos de motociclistas. De enero a octubre de este año se han detenido 753 motociclistas, de los cuales 367 conductores se integraron al curso ‘Sensibilización a motociclistas infractores de la ley de tránsito’, mismos que se realizan en colaboración con ICATSIN extensión Navolato, donde se abordan temas relacionados con prevención de accidentes, uso de medidas preventivas y atención de normas y leyes de vialidad”, destacó.

En estos seis meses se han realizado 18 cursos donde han participado 367 conductores de motocicletas; y en lo que va de este año se han registrado 137 accidentes, con 161 lesionados y 26 muertes, comparado con años antes del COVID- 19 donde la circulación vehicular es igual a la de este año, se ha logrado disminuir alrededor de un 50% los accidentes.

Fuente: Línea Directa

Manuel Aceves

Reportero

Jefe de información zona centro de Sinaloa. Egresado desde 2011 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán, ingreso a los medios de comunicación desde 2008 en periódico Noroeste, ha trabajado en Mega Noticias, Radio Fórmula y ha sido correpnsal de Heraldo de México y Milenio.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.