Culiacán, Sinaloa.- Tras tomar la decisión Marcelo Ebrard de no ir con Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones del 2024, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, opinó que las intenciones del exfuncionario nacional fueron minadas desde su propio instituto político, Morena.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, subrayó que se respeta su decisión aunque recordó que desde el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le fueron desarticulando sus intenciones.
“Yo creo que las intenciones de Marcelo fueron minadas desde su propio instituto político, desde el gran aliado que él consideraba y que él mismo ha impulsado y ha demostrado que ha ayudado, es al presidente de la República, entonces, pues desde ahí le fueron desarticulando, él mismo tiene todavía presentada denuncias ante el órgano electoral y ante las instancias de Morena que ven la viabilidad del proceso de cómo se dio, denunció arbitrariedades, cargada, e integró cada uno de los expedientes, pues se respeta su decisión”, dijo.
En cuanto a MC, opinó que la conducción de dicho partido ha sido en comparsa con Morena, donde destacó que por un lado dicen ser la tercera vía, pero por el otro en sus votaciones y actuaciones donde era importante que se sumará al Frente Amplio por México decidieron no hacerlo, restarle y prestarse a ser todavía más evidentes esquiroles de Morena.
Argumentó que este no es un partido confiable ni congruente y eso se va a ver reflejado en las urnas, donde anticipó que no le va a alcanzar para ser tercer vía ni tampoco para las posiciones.
Te sugerimos: “Me da gusto que Marcelo Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena”: Sheinbaum