México.- Marcelo Ebrard finalmente disipó las dudas sobre su futuro tras mostrarse en contra de los resultados de la encuesta de Morena que dieron a Claudia Sheinbaum la virtual candidatura a la Presidencia de México.
El excanciller mexicano indicó la mañana de este lunes 13 de noviembre que se mantendrá en Morena, tras analizar y dialogar con la dirigencia del partido.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Agradezco profundamente a otras formaciones políticas que se mostraron interesados en mi perfil, en este caso Movimiento Ciudadano, les deseo que les vaya bien, pero me quedo a luchar por la 4T”, indicó en un mensaje a los medios de comunicación y que se transmitió en vivo en sus redes sociales.
Durante la ronda de preguntas agregó que realizó un pacto o entendimiento con Claudia Sheinbaum, para definir el rumbo de México, su futuro y el de las personas que lo apoyaron.
Te recomendamos: AMLO ya tiene terna para suplir a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte
Agregó que tuvo dos encuentros con Sheinbaum y las catalogó como positivos e indicó que hizo su planteamiento político sobre el rumbo del país, algo que aseguró fue bien recibido por la virtual candidata de Morena.
“Le dije que si íbamos a estar en un México donde la gobernanza va a descansar en reducir el antagonismo y aumentar las buenas relaciones que cuente conmigo”, señaló Ebrard sobre su reunión.
A pregunta expresa agregó que Claudia Sheinbaum, sí tiene el bastón de mando en Morena.
Otra de las preguntas que se le hizo el excanciller fue que si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le rompió el corazón, algo que desató risas entre los presentes, pero Ebrard, indicó que a pesar de que la única que le puede romper el corazón es su esposa, si dio una respuesta.
“Yo siempre actué con gratitud con lealtad, (hacía AMLO), y después podremos profundizar en este tema que me estas preguntando”, comentó.
Agregó también que hasta el momento se le ofrecido ningún cargo dentro un posible gabinete de Claudia Sheinbaum, en caso de ganar la elección presidencial e indicó que el tema de la senaduría, no se tocó, pues aún no es tiempo.
“El tema fue hacia dónde va nuestro país, porque somos mayoría a donde lo vamos a llevar y celebró que ella (Claudia Sheinbaum) tenga esas ideas”, agregó sobre la reunión.
En unos momentos más información…