Mazatlán, Sin.- Integrantes de la alianza “Fuerza Corazón por México” en Rosario señalaron que no están de acuerdo con la supuesta imposición de un candidato a la alcaldía de ese municipio por parte de la presidenta estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez.
Te puede interesar: Se pronuncian aspirantes de Morena en Rosario contra lista de candidatos al proceso electoral 2024
En un restaurante del puerto, se reunieron Luis Alberto Villela Rodríguez, dirigente del PRI en Rosario; Manuel Alfonso Quintero Peraza, coordinador de la alianza municipal; Jesús Héctor Rivera Cárdenas, miembro del PAN de Rosario; y Francisco Javier Estrada Coronado, aspirante a la alcaldía, para desmentir lo que ha trascendido sobre un presunto candidato.
Señalaron que al parecer quien será elegido por “dedazo” como el candidato de la alianza conformada por PRI, PAN, PRD y PAS, es el exalcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, sin embargo, aclararon que todavía no están definidas las candidaturas de este movimiento ni en Rosario ni en el estado.
“Nosotros estamos aquí para decir que no es cierto. Ese candidato no es todavía el que realmente vaya a representarnos en las próximas elecciones de este 2024 (…) Nosotros como partidos hemos venido comentando y haciendo acuerdos de que el candidato que sea el más viable para ocupar la candidatura de ‘Corazón por México’, ese va a ser beneficiado con las siglas que salga”, expresó Villela Rodríguez.
También puedes leer: Graciela Domínguez valora renunciar a la Sepyc si es candidata oficial a diputada federal por Morena
Los integrantes de la alianza mencionaron que Pineda Domínguez ha estado difundiendo en sus redes sociales y entre sus amistades que él será el candidato que represente a los cuatro partidos, pero que el exalcalde no se ha acercado con ninguno de ellos para expresar sus inquietudes políticas.
Por su parte, Rivera Cárdenas dijo que hay otros ciudadanos e integrantes de los partidos que han manifestado a la alianza sus intereses de convertirse en candidatos o candidatas a la presidencia municipal rosarense y que son bien vistos por la sociedad, pues han hecho trabajo ciudadano.
Entre estos, mencionaron al doctor Francisco Javier Estrada Coronado, otro doctor de apellido Pasos, así como los empresarios Abel Vizcarra, Ana Gabriela López Quevedo y Amílcar Crespo, quienes generan la confianza en la alianza de que podrían obtener el triunfo el 2 de junio próximo.
“Sabemos pues que los pretensos que traemos nosotros son muy bien vistos, nomás estamos esperando el género, pero aquí hay mucha leña de dónde cortar y son buenos los candidatos, y estamos los cuatro partidos muy unidos y muy decididos a apoyar a quien venga, sea del PRI, PRD, PAN, y las siglas de quien vengan no nos importa a nosotros, nos importan ir unidos en el municipio, queremos ganar”, comentó el representante de Acción Nacional.
Acusaron que las imposiciones en procesos electorales anteriores le han hecho mucho daño a la alianza, y ahora quieren ser ellos quienes elijan a la o al candidato a la alcaldía, y si gana quien ellos eligieron celebrar el triunfo, y si su “gallo” pierde, asumir la derrota con responsabilidad.