Guasave, Sinaloa. El sector restaurantero en Guasave enfrenta una situación complicada debido al alza en los precios de insumos como el gas y productos de la canasta básica, lo que ha provocado un aumento en los costos operativos de hasta un 25 por ciento, informó Paúl Ahumada Cervantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la región.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ahumada Cervantes explicó que este incremento en los costos afecta directamente la rentabilidad de los establecimientos, por lo que algunos propietarios están evaluando la posibilidad de ajustar los precios de sus menús para compensar el impacto.
“Normalmente, por historia, en este último trimestre empiezan a encarecerse los insumos. Voy a hablar por el sector gastronómico. A nosotros nos afecta mucho también el tema de la venta de insumos. Nos encarece del 10 al 25 por ciento de algunos insumos y a veces nosotros en nuestros costos no lo podemos trasladar a la carta o al platillo”, señaló.
Debes leer: Restauranteros de Culiacán se quejan de los altos cobros de la CFE este verano
El presidente de Canirac agregó que, aunque se prevé que para finales de octubre o principios de noviembre algunos restaurantes decidan incrementar los precios de sus platillos, esta decisión dependerá de las finanzas de cada negocio.
Finalmente, subrayó que, aunque el sector ha demostrado resistencia ante diversos retos en los últimos años, este aumento en los insumos representa un fuerte golpe económico. Asimismo, manifestó su preocupación por el impacto que los posibles incrementos en los precios de los menús podrían tener en los consumidores, quienes también enfrentan una economía complicada.