Guamúchil, Sin.- A casi un año de su apertura, el Centro de Salud y Bienestar Animal ha resultado insuficiente porque ingresan el doble de animales que los que se adoptan y de cualquier manera sigue creciendo la población en situación de calle, manifestó Alfredo Díaz Mejía.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la fundación Mayla, que es protectora de animales, consideró que falta más participación de la ciudadanía para atender este tema y evitar que siga habiendo animales atropellados y envenenados en la vía pública.
“Sí se nos complica porque no podemos abastecer tanto reporte del municipio central que es Salvador Alvarado y los otros casos tratamos de canalizarlos a otras asociaciones protectoras de animales o inmiscuir un poco más a la gente a que ellos también actúen, no solamente a que reporten”.
Explicó que, en el corte realizado al mes de septiembre, se tenían 227 animales rescatados en lo que tienen de operación, se han entregado 94 en adopción y se mantienen 68 albergados, pero además tienen una lista de espera de por lo menos 30 casos que han sido reportados en la región.
Refirió que se les complica poder dar atención a una mayor cantidad de animales porque se requiere de más recursos humanos para atenderlos, además de que diariamente se aplica un promedio de 700 pesos para la alimentación, artículos de limpieza, entre otras necesidades.
Asimismo, anunció que el próximo 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Derecho de los Animales y se hará una caminata en la que se espera que los participantes asistan con o sin mascotas y realicen donativos de alimentos y cooperen 50 pesos cada uno de los que se integren a la actividad.
Puede interesarte: Muerte de perros y comezón en personas: denuncian posible intoxicación por agroquímicos en Los Mochis