Guamúchil, Sinaloa. Con el objetivo de prevenir accidentes durante las lluvias, se instalaron semáforos pluviales en diversas avenidas de la ciudad de Guamúchil para evitar que automovilistas crucen cuando el nivel del agua representa riesgo.
José Carlos Espinoza, coordinador municipal de Protección Civil, señaló que esta iniciativa busca informar a los conductores sobre los niveles de agua en las vías más propensas a inundaciones y en las que es común que automovilistas queden atrapados y requieren la intervención de los cuerpos de rescate.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Se maneja con tres colores, verde, amarillo y rojo; verde podemos circular, amarillo debemos bajar la velocidad, nos puede causar una avería al vehículo, y el rojo sí, no podemos cruzar, no debemos cruzar”.
Mencionó que el semáforo pluvial se instaló en las esquinas de manera muy visible para los automovilistas y es un sistema de señalización diseñado para alertar a la población sobre los niveles de agua en caso de lluvias, especialmente en áreas bajas y en calles.
Detalló que la instalación de estos semáforos se realizó tomando en cuenta medidas topográficas para ubicar los puntos más bajos de las avenidas y así determinar los niveles de riesgo y cuando se presente una lluvia los conductores pueden ver claramente el color que les marca el nivel del agua.
Podría interesarte: Ciudadanía no acata recomendaciones por sequía; entregan 250 notificaciones por desperdicio de agua
Subrayó que estas medidas permiten avisar a los conductores sobre las condiciones del agua en las calles y evitar accidentes que impliquen un riesgo para la integridad de las personas.
El funcionario dijo que por parte de la autoridad se implementan estas medidas y llamó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad y evitar cruzar las calles donde el arroyo del agua les marque el color rojo.