Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de la intensa sequía que no se ha logrado superar, la población en Salvador Alvarado sigue incurriendo en desperdicio de agua potable, lo que ha dado lugar a que se entreguen 250 notificaciones y el 10 por ciento hayan llegado a la multa por ser reincidentes en esa conducta.
José Aarón Valenzuela Ortega, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado explicó que la primera notificación es una advertencia, pero si los vuelven a encontrar derrochando el líquido se aplica la multa de 10 mil pesos.
“Independientemente de todos lo medios, formas, modalidades que utilicemos para concientizarlos, para hacerles ver el nivel de problemática que tenemos la población no son empáticos con los vecinos y pues no hay otra solución más que tenemos que llegar a este medio a estas instancias”.
La operatividad establece que el usuario debe firmar la notificación y se le concede un plazo de 4 días para pagar la multa o establecer un compromiso de pago, de lo contrario se le restringe el servicio hasta que cumpla.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que hasta ahora se han aplicado 25 multas por esta cantidad, tomando en cuenta las condiciones que se viven que complican demasiado poder mantener el servicio a la población.
El funcionario municipal advirtió que si alguno de los usuarios ya sancionados fuera sorprendido nuevamente haciendo un uso irracional del líquido se verían obligados a aplicarle una segunda multa y el monto a pagar puede incrementarse hasta los 25 mil pesos.
Aunque ya se han presentado algunas lluvias en la región, la presa Eustaquio Buelna se encuentra prácticamente seca y la Japasa ha tenido que instalar sifones para abastecer al estanque que tienen en el río Évora para mantener operando la planta potabilizadora.
A la par se han rehabilitado pozos para garantizar la cobertura a la población.