Mazatlán, Sin.- La sustitución de antiguos medidores de agua potable en Mazatlán, que se implementa a través del Programa de Agua Potable y Tratamiento (Proagua), a la fecha lleva un avance 60 por ciento, de los 4 mil 500 equipos que serán instalados.
El objetivo es mejorar la micromedición del agua en la ciudad y zona conurbana que implementa la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán gracias a un esquema que se concretó con el apoyo de Conagua y Ceapas.
Te sugerimos: Fraccionamientos privados adeudan cerca de 30 mdp a Jumapam
El gerente general de Jumapam, Jorge Guadalupe González Naranjo, destacó que con esta renovación el organismo operador, además de hacer una mejor gestión del agua, beneficia a los usuarios que cumplen con estar al corriente en el pago de su recibo, ya que se instalan sin ningún costo para el beneficiado.
Hasta el momento se han colocado 2 mil 500 artefactos, de un total de 4 mil 500, siendo beneficiados usuarios con medidores que tiene más de 5 años de antigüedad y que no tienen adeudos en su cuota de agua.
La sustitución, hasta la presente semana ha llegado a las colonias Francisco Villa, donde se instalaron 1 mil 44; Flores Magón, con 453; Montuosa, con 9; en Ampliación Loma Bonita, van 78; y en la Benito Juárez, suman 537.
Mientras tanto, en Loma Bonita han sido colocados 59; en Universo van 32; en Morelos son 28; en Insurgentes 143; y Simón J. Cárdenas fueron 116.
De acuerdo a la programación, y a la información que dio a conocer la Jumapam, las colonias que faltan por visitar para recibir el beneficio de este programa son: Sánchez Celis, Pueblo Nuevo, Klein, Casa Redonda, Francisco I Madero y Urías.