Mazatlán, Sinaloa. Hay condominios y fraccionamientos privados que tienen deudas por el servicio de agua potable y alcantarillado, que suman alrededor de 30 millones de pesos, por lo que, en algunos cotos, la Jumapam ha tomado la medida de cortar el servicio.
Debes leer: Ya tienen 4 días sin el servicio: por falta de agua vecinos de Los Mangos bloquean avenida en Mazatlán
Así lo explicó el presidente municipal Édgar González Zataráin, ante los reclamos que públicamente hicieron vecinos del fraccionamiento Los Mangos por el corte del suministro de agua.
Aclaró que él no está a favor que se hagan los cortes; sin embargo, destacó que es una problemática que escaló a los tribunales, ya que, en este caso, la adeuda alcanza 4.5 millones de pesos, por lo que comentó que se debe llegar a un acuerdo entre ambas partes.
“Tampoco es justo, porque hay mucha población que con mucho esfuerzo paga, Tampoco me voy a poner a defender lo indefendible, pero se tiene que acordar ahí el tema de los pagos, sobre todo ver lo del tema del medidor general”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde señaló que, así como este sector de la ciudad, hay 11 fraccionamientos más que están en la misma situación, los cuales tienen diferentes adeudos en los que alcanzan los 8 millones, y que, sumados, alcanzan una cifra cercana a los 30 millones de pesos.
Refirió que este problema escaló hace alrededor de 6 años y hasta la actualidad no han logrado solucionarlo.
Cabe mencionar que este día vecinos de Los Mangos bloquearon la avenida Delfín para exigir que les restablezcan el servicio de agua, el cual les fue suspendido cuatro días atrás.
Puede interesarte: Dos colonias de Mazatlán se quedarán sin agua este martes; Jumapam hará un cierre de válvulas