Culiacán, Sinaloa. Creado para que los niños aprendan, se diviertan, jueguen, bailen y hagan amigos, inauguraron el curso Verano MiA-NioNS, en el Instituto MIA (Museo Interactivo sobre las Adicciones), organizado por el Ayuntamiento de Culiacán.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo la mañana de este lunes 13 de julio de 2026, con la presencia de autoridades municipales y más de 200 niños de entre 6 a 13 años.
En su mensaje de bienvenida, la directora del Instituto MIA, Brianda Crystal Murillo Meza, expresó que serán tres semanas donde los niños aprenderán mientras se divierten.
“Nuestro objetivo es que cada niño y cada niña aprenda mientras juega, mientras explora, crea y se divierte, porque estamos convencidos de que las mejores experiencias de aprendizaje son aquellas que se viven con emoción, curiosidad y alegría”, dijo.
Te recomendamos: Alcaldesa de Culiacán invita a las actividades de verano del Parque 87
El curso se llevará a cabo a partir de este lunes y terminará el 31 de julio y será de lunes a viernes, con actividades de teatro, danza, prevención de adicciones, laboratorio, artes plásticas y yoga.
¿Qué más pueden hacer los niños de Culiacán durante estas vacaciones de verano?
El Ayuntamiento de Culiacán organizó una gran cartelera de actividades para los niños que no saldrán de la ciudad, entre los que se encuentran:
Curzoo de verano 2026: en el Zoológico de Culiacán, donde aprenderán grandes actividades culturales, donde los mismos niños se convierten en exploradores y cada semana hay actividades nuevas por descubrir en el reino animal.
Taller de verano: Obras Traviesas: En el Museo de Arte Sinaloa, donde tendrán la oportunidad de acercarse a la pintura, la escultura mediante sus actividades creativas.
La Hora del Cuento: en la Biblioteca Rosa María Peraza, donde los niños podrán leer cuentos de autores maravillosos y que sus vidas se llenen de inspiración, impartida por la maestra María Peraza.
Lee ahora: El 17 de julio inicia vacaciones el personal del Ayuntamiento de Culiacán; habrá guardias