Culiacán, Sinaloa. Del 17 de julio al 3 de agosto, personal del Ayuntamiento de Culiacán tendrá su periodo vacacional; sin embargo, como en todos, contará con guardias en todas las áreas, informó la presidenta municipal, Ana Miriam Ramos Villarreal.
En entrevista este viernes 10 de julio de 2026, la alcaldesa indicó que existe coordinación con personal eventual, de confianza y sindicalizado para que no se limite el servicio a la ciudadanía.
“Nos apoyan siempre para estar cubriendo las áreas que necesitan tener este tipo de guardias, mayormente es en servicios públicos. El Ayuntamiento sigue abierto, sigue funcionando con un poco menos de personal, pero las áreas siguen abiertas”, precisó.
Te sugerimos: “Nos ayuda mucho a las empresas”: Francisco Lozano, beneficiario de Impulso Nafin en Culiacán
En vacaciones los contribuyentes podrán regularizarse
La alcaldesa de Culiacán mencionó que el periodo vacacional es también una oportunidad para que los contribuyentes se regularicen con el pago de impuestos, trámite que se podrá hacer con el personal de guardia.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a acudir a oficinas para hacer el procedimiento que requieran, no solo en el pago de impuestos, sino también en otros servicios.
Cursos de verano del Ayuntamiento son un éxito
En cuanto a los cursos de verano que ofrecen instituciones como el Teatro MIA, DIF y Zoológico de Culiacán, Ramos Villarreal señaló que se ha registrado una buena afluencia de menores de edad interesados en realizar distintas actividades.
Lee ahora: Zoológico de Culiacán invita a sus cursos de verano; las inscripciones son en sus redes sociales
En el caso del Zoológico de Culiacán, dijo, el curso está por iniciar el 13 de julio y concluirá el 7 de agosto en un horario de 8:00 a 13:00 horas. El curso está disponible para niños de 3 a 12 años.